6/7/08

Dejas en mí


Una canción de Pedro Abrunhosa me trajo nuevamente tu recuerdo. Hace tiempo ya que has marchado. Hace tiempo ya que no tengo tu cuerpo para refugiarme en él. Hace tiempo ya que el anhelo de tu risa se hace insoportable. Dejaste tanto de tí en mí que no podría comprenderme a mí mismo si alguna fuerza cósmica pudiera arrancar todo aquello que me diste.
Soy yo porque fui contigo. Soy yo porque mi recuerdo eres tú. Soy yo porque tus recuerdos viven y crecen, sin que yo pueda hacer nada para evitarlo, en mi alma. Soy yo porque tú naciste. Soy yo porque tuve tu amor y tengo el mío indestructible por ti.

Un día, mientras tomábamos un café, me cogiste la mano y me dijiste que no podrías vivir sin mí. Era otoño y unas nubes cenicientas presagiaban tormenta. Te besé y te dije que jamás ocurriría eso porque yo no sabría vivir sin tus ojos. Pero, ahora, cuando dejo flores en tu sagrado lecho, me doy cuenta que he aprendido a hacerlo. Y lloro por ser capaz de estar sin ti. Y recuerdo tu pelo mojado por la lluvia que nos pilló aquella tarde de otoño, al salir del café.


A noite no tem braos
Que te impeam de partir,
Nas sombras do meu quarto
H mil sonhos por cumprir.

No sei quanto tempo fomos,
Nem sei se te trago em mim,
Sei do vento onde te invento, assim.
No sei se luz da manh,
Nem sei o que resta em nos,
Sei das ruas que corremos soos,
Porque tu,

Deixas em mim
Tanto de ti,
Matam-me os dias,
As mos vazias de ti.

A estrada ainda longa,
Cem quilmetros de cho,
Quando a espera no tem fim,
H distncias sem perdo.

No sei quanto tempo fomos,
Nem sei se te trago em mim,
Sei do vento onde te invento, assim.
No sei se luz da manh,
Nem sei o que resta em ns,
Sei das ruas que corremos ss,
Porque tu,

Deixas em mim
Tanto de ti,
Matam-me os dias,
As mos vazias de ti.

Navegas escondida,
Perdes nas mos o meu corpo,
Beijas-me um sopro de vida,
Como um barco abraa o porto.
Porque tu,

Deixas em mim
Tanto de ti,
Matam-me os dias,
As mos vazias de ti.

Pedro Abrunhosa, Deixas Em Mim Tanto De Ti , Album “MOMENTO” (2002)
http://youtube.com/watch?v=395Nc4A3hj4


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me encanta Abrunhosa pero no es muy conocido en nuestro país.
Un saludo, Sara

Anónimo dijo...

Pedro!!! siii!