31/7/08

Antología personal

Antología personal de Manuel Alcántara (Almuzara, 2008) es la reivindicación del gran poeta –aunque significativamente desconocido- que el malagueño es. Más popular por sus crónicas periodísticas y radiofónicas, Alcántara es un notable sonetista.

Un poeta que, al contrario que en todas las vanguardias, al contrario de todas las tendencias que los críticos defienden, busca sólo lo sencillo. Aquellos versos que llegan fácil y directamente al lector, que no requieren de requiebros ni de complicadas tesis filosóficas para justificarse. Son palabras del alma que llegan al alma. Versos sencillos, de verdad, como los de Machado. Sin artificios innecesarios. Y, por ello mismo, eternos.

Se trata de 25 poemas seleccionados de entre todos sus libros. Una combinación acertada de sus versos más populares con los más reflexivos.



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Félix, gracias por tu aportación en mi blog sobre literatura hipertextual. Estoy de acuerdo contigo en que la historia es lo fundamental, pero esto de la literatura hipertextual me parece interesante y que puede fomentar la lectura.

Muy buena tu presentación de la antología de Manuel Alcántara. Por cierto, no lo conozco y me has animado a leerlo.

Enhorabuena por tu blog. En el mío he dejado algo para ti.

Un saludo,

Vanessa