28/7/08

Hypertextopia

Hypertextopia es un sitio de la red en donde, mediante un cuidado interface, pueden crearse y publicarse hipertextos. No funciona con Internet Explorer.

El concepto de Hypertextopia se basa en linkar fragmentos de texto mediante un editor gráfico. Uno puede escribir textos que, posteriormente, son unidos entre sí mediante líneas que representan los enlaces. El manejo de los fragmentos y de los vínculos es muy interactivo pudiéndose mover bastante libremente en pantalla, dentro del concepto gráfico de la interface. Los vínculos se colorean de acuerdo a su tipo para una más fácil identificación. Por supuesto, permite enlaces a elementos gráficos.

Hay que señalar que el sitio enfatiza en el concepto de hipertexto axial, es decir que no es totalmente libre sino que tiene un vector direccional en la trama. O lo que es lo mismo, los fragmentos tienen un principio y un final.

La imagen pertenece a la obra The Butterfly Boy, escrita por W. Wollmann.

Por supuesto, Hypertextopia no ayuda a escribir una buena historia. Sólo a presentarla y a simplificar la creación de enlaces digitales.

0 comentarios :