7/7/08

Las crónicas estelares - 12

Su sorpresa fue grande cuando descubrieron que se aceleraba hasta límites insospechados. Necesitaron más de 200 años para encontrar una explicación al fenómeno pero sólo 20 años para encontrar aplicaciones útiles en la vida diaria. No creo que sea ahora el mejor momento para explicar el fenómeno (que, por otro lado, requeriría muchos millones de células de memoria) pero, sucintamente, diré que se basa en el rebote de los fotones en el campo gravitatorio de los átomos, a semejanza del tirón gravitacional que en tiempos remotos usaban los hombres para acelerar pequeñas naves espaciales a su paso por las cercanías de planetas masivos.

Si el lector de esta mi biografía está viviendo en mi pasado, estoy seguro que se mostrará asombrado de esta tecnología e incluso pueda creer que estoy mintiendo, tan arraigada era la creencia de que la velocidad de la luz en el vacío era insuperable. Si, por el contrario, el lector pertenece a mi futuro quizá sonría por lo rudimentario de nuestra técnica. Estoy convencido de que, en un futuro lejano, serán posibles velocidades de transmisión de información de muchos órdenes de magnitud de las que hoy logramos. A fin de cuentas, necesitaremos esas velocidades para poder comunicarnos con nuestros exploradores más lejanos en el Cosmos, teniendo en cuenta la aceleración del Universo.

0 comentarios :