Figurative Language, de Milton Läufer, es una breve aplicación que transforma un texto puro en una mezcolanza de palabras e iconos, como si alguien estuviera actualizando a una red social móvil lo que quiere decir.
Claro, es más un divertimento que otra cosa pero tiene su interés técnico de programación en el sentido de que hay que discernir las palabras y sustituirlas, o añadir, los iconos correspondientes.
Puede utilizarse desde este enlace.
Está limitado a 1000 caracteres.
Por ejemplo, introduciendo un breve párrafo de Una carta de mujer, de Jacinto Benavente:
…Nunca sabrás cuánto me cuesta contestar a tu carta. No es que renueves en mí dolorosas memorias; es que al fijarlas para escribirte, caigo en la cuenta de que son memorias de cosas pasadas, cuando mi pensamiento no sabía diferenciar el recuerdo de la esperanza. De un largo amor que vive la vida entera del amor; con sus torpezas y balbuceos de niño, primero; con fogosos arrebatos de joven, después; reflexivo y prudente, más tarde; al cabo, fatigoso, desengañado, para morir como viejo, con cualquier pretexto más que de enfermedad; de este completo amor sólo puede quedarnos el recuerdo que de los muertos queridos nos queda.
... la aplicación devuelve esto:
0 comentarios :
Publicar un comentario