A la hora de crear literatura digital o un blog, suele ser necesario añadir imágenes. La suite de diseño gráfico on-line BeFunky puede ser una alternativa razonable para realizar dichos trabajos sin necesidad de tener una aplicación dedicada en el ordenador. Aunque las funcionalidades totales precisan de un pago de unos 5€ mensuales, existe una versión menos potente gratuita que requiere, eso sí, registrarse. Su mayor ventaja es que crea o modifica imágenes sin necesidad de dominar un paquete gráfico, con simples elecciones de opciones.
Befunky es, en definitiva, un editor en línea de fotografías con muchas funciones predeterminadas como ajustar formatos y tamaños, editas colores, eliminar fondos, crear logos, efectos gráficos, añadir marcos, realizar infografías, hacer títulos, componer collages y compartir los diseños en redes sociales. También puede realizarse gráficos a partir de plantillas y dispone de opciones curiosas como caricaturizar una imagen a base de polígonos.
Evidentemente, el resultado no puede ser tan bueno como en un programa profesional comprado e instalado pero es suficiente para muchos de los trabajos necesarios en literatura digital.
Puede utilizarse desde este enlace.
0 comentarios :
Publicar un comentario